Alguna vez te has preguntado, ¿Cómo ciertas personas llegan a ser tan exitosas? Seguro que sí. Una de las formas es una gran motivación, persistencia y algo de suerte, pero hay hábitos detrás de todo esto. Aquí nueve hábitos de las personas exitosas:
1) Ellos meditan
Ray Dalio, fundador de Briggewater Asociados, dijo a The Huffington Post en el 2013 “la meditación, ha sido en mi vida el mayor ingrediente para el éxito” Dalio, sin embargo, no solo apoya esta idea. Oprah, Rupert Murdoch, Rossell Simons, Arianna Huffington, Bill Ford y Padmasree Warrior, ha dicho que la meditación es un gran componente de su éxito.
El cuidado de tu cuerpo y mente mediante la relajación, el ejercicio, la alimentación saludable y dormir lo suficiente son todas las formas posibles de progresar en tu camino hacia el éxito.
2) Se despiertan temprano
El presidente Obama, Richard Branson, Jack Dorsey, Larry Schultz, Tim Cook y la CEO de Xerox Úrsula Burns, saben de madrugar. ¿Cómo se les atribuye su éxito? Es debido a que los madrugadores son capaces de iniciar sus días un paso delante de los demás, respondiendo a factores como el ejercicio y la búsqueda de un tiempo personal. Los madrugadores tienden a ser más felices y más proactivos.
3) Cuentan con una red de personas
Las personas más exitosas se dan cuenta de la importancia de una red de personas a su lado. De hechos las investigaciones han encontrado que la creación de redes puede conducir a las personas a realizar mejor sus funciones, aumentando la probabilidad de encontrar trabajo. Las redes ayudan a las personas de éxito a ser más innovadoras. De acuerdo con los clásicos de Dale Carniege “De la forma en que ganamos amigos, influimos en las personas,” las personas de éxito rara vez critican o se quejan. Son sinceros y tratan de ser simpáticos.
4) Se mantienen ocupados
Las personas exitosas rara vez están inactivas. Personas como Lyndon B., Johnson y Robert Moses trabajan de 60 a 65 horas por semana y que decir de Elon Musk que trabaja de 80 a 100 horas por semana y son personas como estas las que han dicho “Este es el tipo de ética que un empresario debe tener”
5) Ellos saben cuándo decir “no”
“La diferencia entre las personas de éxito y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dicen no a casi todo.” – Warren Buffett
Las personas exitosas se han dado cuenta que decir “no” a la negatividad, al trabajo extra y a actividades innecesarias, pueden permitirles aumentar su productividad. Si dicen que “si” a todo el mundo, acabarán por estar demasiado distraídos y no cumplirán con las tareas que tienen que hacer.
6) Ellos no ven televisión, leen
Según Thomas Corley, autor de “los hábitos de los individuos ricos”, el 67 por ciento de los ricos, solamente ven la televisión durante una hora o menos por día, Corley también demostró que solo el 6 por ciento de los ricos veían reality show, frente a un 78 por ciento de las personas pobres.
Además, el 86 por ciento de las personas exitosas aseguran que leer es uno de los mejores hábitos que pudieran tener y 88 por ciento de ellos aseguró que se enfocaban en los libros de superación durante 30 minutos o más al día.
7) Ellos hacen una lista de tareas pendientes la noche anterior
Las personas exitosas son conocidas por escribir su lista de quehaceres la noche anterior para que sean capaces de establecer prioridades el día siguiente. Hacen sus listan también para identificar tareas que son más importantes que otras.
8) Ellos se fijan metas y las visualizan
Joel Castaño entrevistó a un número de estudiantes empresarios de alto rendimiento y encontró que “El noventa y cinco por ciento de los triunfadores que fueron entrevistas, escriben sus metas, planes o visiones de éxito sobre una base regular.” Las personas exitosas hacen esto la noche anterior o a primera hora del día siguiente para que así estén preparados para afrontar los retos que les esperan.”
9) Ellos saben manejar su dinero
Las personas de éxito han llegado donde están porque fueron capaces de administrar bien sus finanzas. Esto significa que invierten su dinero sabiamente, buscan nuevas oportunidades y dejan de lado los fondos de emergencia. Se ha comprobado que los matrimonios se vuelven hasta 10 veces mejores con suficientes ahorros en el banco, para afrontar los años de crisis. Eso entre otras cosas ayuda a las personas frente a una aventura empresarial fracasada.
Hay un viejo refrán que dice “la suerte y la preparación siempre cumplen con las oportunidades.” Las personas más exitosas se fijan en el éxito, a través de la preparación de sus metas. Las personas de éxito buscan nuevas oportunidades a través del manejo de su dinero.
0 comentarios:
Publicar un comentario